Presidente de Perú denunciará a programa de televisión

“Ejerciendo mi derecho como ciudadano y como presidente de la República, procederé a denunciar a la señalada producción periodística que difunde noticias falsas», manifestó el gobernante.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, declaró este domingo que presentará una denuncia por falsas imputaciones contra el programa de televisión local Panorama, que acusó al mandatario de recibir una “recompensa” de 30.000 soles (unos 7.630 dólares).

El gobernante escribió la noche de este domingo en su cuenta de Twitter: “Rechazo tajantemente las imputaciones falsas que emite el programa Panorama señalando que habría recibido una ‘recompensa’ de 30 mil soles”.

“En honor a la verdad periodística, exijo una seria investigación que aclare esta falsedad”, aseveró el jefe de Estado peruano.

Agregó que, “ejerciendo mi derecho como ciudadano y como presidente de la República, procederé a denunciar a la señalada producción periodística que difunde noticias falsas, cuyo único fin es engañar y manipular a la ciudadanía”.

El programa Panorama informó este domingo que el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, quien se encuentra detenido imputado por presunta corrupción, declaró ante el Ministerio Público que el presidente Castillo recibió dinero ilícito en Palacio de Gobierno.

Según el relato, Pacheco indicó que, a cambio de la designación de Hugo Chávez Arévalo como titular de Petroperú, él recibió 15.000 soles (unos 3.815 dólares) como coima, mientras que Castillo habría recibido 30.000 soles (7.630 dólares).

El programa Panorama también contó que el exsecretario presidencial, quien se entregó a la justicia la semana pasada, confesó que el presidente, desde octubre pasado, recibía dinero en un maletín por parte del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, producto de coimas por obras de su cartera.

“Pacheco se ubica en primera persona y dice que él mismo atendió a Silva y que él mismo coordinó su ingreso y que Silva le dio ese cupo a Pedro Castillo. Los registros dicen que, en efecto, Silva entró a una reunión de trabajo con el presidente el 18 de octubre del 2021, y se reunió por cinco horas con el presidente”, contó el dominical.

Telesur

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Desarticulan grupo ultraderechista en Alemania

En Alemania, la policía detuvo a 25 ultraderechistas que planeaban un golpe de Estado para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *