Cuba a las puertas del Congreso Internacional de Educación Superior

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cuba se encuentra hoy a las puertas del XIV Congreso Internacional de Educación Superior, que sesionará del 5 al 9 de febrero con la mirada puesta en el papel de la enseñanza en la transformación social.

Convocado por el Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba, el evento tendrá lugar en el capitalino Palacio de Convenciones, con la participación de ministros, viceministros, personalidades y estudiosos de más de 40 países de América Latina, y el Caribe, Europa, Estados Unidos y China, así como representantes de 36 organismos y asociaciones universitarias internacionales.

Asistirán a la cita 18 asociaciones de rectores de universidades latinoamericanas y europeas, entre las que destacan por el número de participantes, 79 rectores y vicerrectores de Brasil, 59 de Estados Unidos y 38 de Francia.

Según el viceministro cubano de Educación Superior, Reynaldo Velázquez, el cónclave al igual que en ediciones anteriores será un espacio propicio para concertación de alianzas, acuerdos y vínculos de cooperación.

En conferencia de prensa detalló que el Congreso continuará la senda de aportes desde el conocimiento a la resolución de retos globales contenidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

En el contexto de la crisis multidimensional planetaria y los conflictos internacionales en varias regiones del mundo, resulta pertinente la defensa de la educación superior como un bien público, derecho humano, y responsabilidad de los estados con el desarrollo de las sociedades, subrayó Velázquez.

De manera paralela al cónclave se desarrollarán varios eventos como una reunión internacional sobre Convenios y la homologación de títulos entre las universidades, lo que permitirá el acceso de Cuba a nuevas redes de intercambios académicos mundiales.

Tomado de Trabajadores 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Informan sobre estabilidad en la distribución de leche en polvo

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)La distribución de leche en polvo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *