Entrevista canal internacional Rusia Today a presidente cubano

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez realizó una visita este lunes a los estudios en español del canal internacional Rusia Today como parte de su agenda de trabajo en varias naciones euroasiáticas.

Díaz Canel recorrió las instalaciones e intercambió con directivos y periodistas del multimedio y concedió una entrevista a la presentadora Aliana Nieves en la cual calificó de excelente el nivel de relaciones entre Rusia y Cuba.

El presidente cubano destacó el papel «fundamental» de RT en el panorama mediático de Cuba y su influencia, especialmente entre la población joven. «Ocupa un espacio referente. Incluso la página web de RT es muy compartida en Cuba», señaló.

El programa del mandatario y la delegación cubana para esta jornada incluyó un encuentro con el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev, y colocó una ofrenda floral ante la tumba del Soldado Desconocido junto a las murallas del Kremlin.

En el marco de su visita a Rusia, Díaz-Canel tiene previsto reunirse este martes con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para abordar cuestiones como la cooperación entre ambos países y participar en la ceremonia de inauguración de un monumento a Fidel Castro en Moscú.(AGB)

 

 

Cuba: Alerta ante amenaza de influenza aviar por aves migratorias

 

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Evalúan autoridades matanceras estrategias de desarrollo

Impulsar el desarrollo local mediante el máximo aprovechamiento de los recursos endógenos, constituye la meta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *