Cubanas barren a Canadá en Final Six de Voleibol

La selección principal de Cuba consiguió este lunes su primer primer éxito en la II Copa Panamericana Norceca Final Six de Voleibol de Santo Domingo 2022, al barrer al joven equipo de Canadá con parciales de 25-15, 25-18 y 25-21.

Las alumnas de Tomás Fernández mostraron superioridad en ataque (40-33), bloqueo (7-4) y tantos por servicio (8-3), así como un juego efectivo en que cometieron menos errores propios (14-20).

Con este éxito emparejaron su récord en la lid (1-1) tras la derrota sufrida este domingo contra las dominicanas.

La opuesta Dezirett Madan y la jugadora de esquina Claudia Tarín encabezaron la ofensiva cubana, únicas del duelo con aportes de doble dígito. Ambas sumaron 13 puntos, Madan gracias a 10 ataques, un «muro» y dos saques, y su compatriota con 9-2-2.

Otras que aportaron fueron la colocadora Gretell Moreno con nueve tantos (4-2-3) y la atacadora auxiliar también con esa cifra, ocho por remates y un ace. Las centrales Laura Suárez y Dayana Martínez agregaron cinco y cuatro tantos, respectivamente.

Por las norteñas, que presentan balance de 0-2, debido a su revés contra Puerto Rico en la inauguración, ninguna pudo llegar a doble dígitos, pues Laine Van Buskirk sumó nueve y Langegger siete.

Completan el programa de lunes Puerto Rico (1-0) contra Estados Unidos (1-0) y México (0-1) versus Dominicana (1-0).

Este martes cubanas y mexicanas abren la tercera jornada en desafío de revancha, pues el 22 de agosto las de la Mayor de las Antillas fueron superadas en tres parciales durante la copa panamericana celebrada en Hermosillo, México. En este torneo las antillanas dominaron a Canadá en tres parciales.

Los otros enfrentamientos de esta Final Six serán clásicos entre norteñas (Estados Unidos-Canadá) y caribeñas (Dominicana-Puerto Rico). (JIT)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Informan preselección cubana a Copa del Mundo de Baseball5

Catorce jugadores integran la preselección con que Cuba participará en la primera Copa del Mundo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.