Villa Clara empata el play off de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23

La selección de Villa Clara igualó este lunes el play off frente a Santiago de Cuba y propició que la Serie Nacional de Béisbol sub-23 se extienda hasta mañana martes.

El desafío, celebrado en el estadio Augusto César Sandino de la ciudad de Santa Clara, en el centro de Cuba, se definió en el fondo de la séptima entrada por un hit del jardinero central Randy Alonso que impulsó la tercera carrera en un encuentro que transitaba con abrazo a dos anotaciones.

Este martes se medirán ambos conjuntos, en esa propia instalación, por la corona del 2022 de esta categoría del béisbol nacional en la que Santiago de Cuba ostenta las medallas de oro en los torneos del 2016 y 2017, al imponerse en la rueda final a Artemisa y Villa Clara, respectivamente.

El patrullero central Alonso dijo a Prensa Latina que este ha sido uno de los imparables más importantes de su vida como pelotero frente a un pitcher dominante como Yasser Pérez, a quien le aprovechó un lanzamiento afuera para dirigir la pelota hacia el jardín derecho.

Los visitantes rubricaron sus dos anotaciones en la entrada del tercer episodio en el que intervinieron cuatro inatrapables, dos de ellos impulsadores, salidos de los bates de Iván Moreno y Carlos Monier.

Las huestes de Villa Clara igualaron el marcador en la salida de ese mismo inning con doblete impulsor de Marlon Tomás Alonso por el jardín central.

Al concluir el partido el manager de Villa Clara Julio César Álvarez manifestó a esta agencia de prensa su alegría por el triunfo y elogió el trabajo de relevo del pitcher novato Edwin Cabrera, quien vino al rescate del zurdo abridor Oscar Hernández en otra buena actuación sobre el montículo en el rol de abridor.

Los santiagueros lanzarán mañana al ruedo a su mejor lanzador Wilber Reyna, mientras que los locales dependerán del derecho Dairon Casanova. (ACN)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Cubano Yasser Quesada gana clásico de ajedrez en Dominicana

El cubano Yasser Quesada se coronó hoy invicto en el Clásico Anual Internacional de Ajedrez …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.