Asciende a 46 la cifra de muertos durante sismo en China

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La provincia de Sichuan, al suroccidente de China, reportó este lunes un incremento a 46 en el número de fallecidos durante el reciente sismo de 6,8 grados de magnitud y alertó que podría ascender, porque 16 personas continúan desaparecidas.

Según las autoridades locales, las víctimas se concentran en la ciudad de Ya’an y en el condado montañoso de Luding, donde ocurrió el fenómeno al mediodía de este lunes con un epicentro de 16 kilómetros de profundidad y múltiples réplicas.

Esos lugares también tienen más de 50 individuos heridos, hay grandes daños en las redes de telecomunicaciones, agua, gas y electricidad, así como vías bloqueadas por deslizamientos de tierra, y distintos grados de derrumbe en viviendas, edificaciones comerciales y otras infraestructuras.

La magnitud del desastre obligó decretar la alerta máxima en Sichuan para responder a la emergencia que ocasionó el sismo, mientras el Gobierno envió hacia allí más de seis mil 500 rescatistas de todo el país, helicópteros y drones en apoyo a las labores de socorro.

El presidente chino, Jinping, urgió a redoblar esfuerzos para hallar sobrevivientes, salvar a lesionados y minimizar en lo posible la cifra de muertes, al tiempo que ordenó al Ejército Popular de Liberación sumarse a las tareas de contingencia.

Sichuan sufre con periodicidad el impacto de severos terremotos y uno de ellos en 2008 dejó allí 87 mil muertos y miles desaparecidos, por lo cual fue definido como el peor registrado en China en los últimos años.

Los más recientes ocurrieron en junio pasado igualmente con alto salto mortal y material, e incluso uno fue una réplica del sismo de siete grados ocurrido en 2013, cuando fallecieron 196 individuos y otros 11 mil resultaron heridos.

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Un día para la defensa de la lengua materna

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Cada 21 de febrero se celebra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *