Foto: Periódico Trabajadores.

Confirmado: Yurisbel Gracial será Conspirador en México

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Luego de demostrar un extraordinario estado de forma física durante la postemporada de la Liga Élite del Béisbol Cubano y la Serie Internacional de Estrellas Matanzas 2024, el toletero yumurino Yurisbel Gracial confirmó equipo para un importante torneo en la región.

Los Conspiradores de Querétaro, dentro de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), será el nuevo conjunto del veterano pelotero de 38 años de edad. Gracial aportará mucha experiencia al equipo que se inserta por vez primera en el circuito azteca de verano. Asimismo, constituye el noveno antillano en formar parte del cuadro queretano, a lo que muchos expertos ya consideran una “legión cubana”.

Yurisbel Gracial se unirá próximamente a la concentración de los Conspiradores de Quérétaro, en México, con vistas a la temporada que comienza en abril. Foto: Tomada de la Red X.

De los cubanos que han pactado con los Conspiradores, varios de ellos integraron las filas de Matanzas en los clásicos cubanos. Los jugadores de posición Rusney Castillo y Rubi Silva, así como el lanzador Jorge Martínez conocen lo que es vestir la chamarreta de los Cocodrilos. Igualmente estarán junto a Yurisbel, los conocidos Carlos Juan Viera, Luis Miguel Romero, Roberto Baldoquín, Leonys Martín y Yosmany Guerra.

Yurisbel Gracial se convirtió en octubre de 2019 en apenas el segundo latino en ser nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Japón, luego de batear para .375, con 3 jonrones y 6 empujadas. Estos guarismos constituyeron claves en los 4 juegos que necesitaron los Halcones de SoftBank para barrer a los Gigantes de Yomiuri en la final.

Tras su paso por la pelota asiática, donde dejó números formidables, Gracial probará suerte ahora en el segundo torneo más importante del béisbol mexicano.

Desde tierras niponas estuvo hasta 2022 y en cinco campañas disputó un total de 362 juegos donde promedió para .282, producto de 380 imparables en 1299 veces al bate. Como extrabases conectó 54 dobletes, 4 triples y 59 estacazos de vuelta completa, además de remolcar 178 carreras y anotar otras 163.

Pese a no firmar contrato profesional alguno en el último año, el regreso de Yurisbel Gracial a los estadios cubanos fue recibido con beneplácito por la fanaticada del deporte nacional en la Isla. Su aporte madero en mano resultó decisivo para las coronas consecutivas de Matanzas en la Liga Élite y la Serie de Estrellas. Ahora, enrumbará destino hacia el estado central mexicano de Querétaro, donde su nombre ya resuena como una de las estrellas a seguir con detenimiento. (ALH)

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Le puede interesar

Por Amor a Mi Raíz: un proyecto inclusivo por la identidad matancera

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Un proyecto de rescate de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *