Sobresale ARCOS Varadero por su gestión medioambiental

La Empresa Contratista ARCOS Varadero sobresale en el polo turístico matancero como una empresa que compatibiliza su gestión con las buenas prácticas medioambientales.

El segundo taller sobre esta temática en la entidad ahondó en asuntos relacionados con proyectos para la utilización de energías renovables, cómo enlazar la ingeniería con la ecología, y la certifcación de obras alineadas al cuidado y preservación del entorno.

Las ponencias presentadas por arquitectos e ingenieros propiciaron el debate entorno a la integración de las empresas como vía para lograr proyectos comunes rumbo al desarrollo sostenible.

En tal sentido, resultó novedosa la exposición del Ing. Yasmany García Lorenzo, del Instituto del Azúcar, quien se vincula a la labor investigativa de ARCOS Varadero de manera sistemática. El tema infraestructura verde y ciudad inteligente despertó interés en la audiencia.

De igual modo, compartieron experiencias sobre la certificación de BREEAM Y TOPSITE, sistemas que permiten evaluar la sostenibilidad de las obras y su implementación en el hotel Capelín Taíno, actualmente en fase de desarrollo.

El Segundo Taller de buenas prácticas medioambientales contó con la presencia de la Ing. Clara Beatriz Bello, presidenta de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba en Matanzas, y Arlene Hernández, presidenta de la Sociedad de GeoCiencias y la Química.

El encuentro resultó una oportunidad para mejorar Ia imagen y competitividad de la empresa en el ecosistema de entidades constructoras en el principal destino de sol y playa de Cuba. (GTR)

Acerca Isis Hernández

Le puede interesar

Develan novedosa imagen de un átomo

El acelerador relativista de iones pesados (RHIC), del Laboratorio de Brookhaven, en Estados Unidos, es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *