Inauguran exposición Manos Disponibles en Hospital de Matanzas

Inauguran exposición Manos Disponibles en Hospital de Matanzas

El arte como cura del alma llegó hasta el Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez de Matanzas mediante el proyecto «Manos Disponibles», surgido en la etapa de pandemia como expresión de disímiles artistas cubanos ante la COVID-19.

Impulsada por el artista de la plástica Adrián Gómez Sancho junto al cantautor Tony Ávila, la iniciativa está conformada por 48 piezas de creadores consagrados y niños de Cárdenas, La Habana y Matanzas, en vínculo con el tema musical “Más amor y menos muros”, compuesto por el trovador cardenense en el periodo de aislamiento social.

Las obras, con dimensiones uniformes de 50 centímetros de largo por 50 de ancho, fueron realizadas con técnicas diversas como dibujo, grabado e instalación. Eduardo Roca (Choco), Zenén Calero Medina, Roberto Chile, Sergio Roque y el recién fallecido Agustín Drake, junto a Sancho, figuran entre los protagonistas de esta exposición que se exhibirá de manera permanente en el teatro de la institución de salud yumurina en recordación a lo vivido en Cuba durante el enfrentamiento a la enfermedad.

Inauguran exposición Manos Disponibles en Hospital de Matanzas
Teatro del Hospital Comandante Faustino Pérez de Matanzas donde se emplazaron los cuadros surgidos del proyecto Manos Disponibles.

Tras dos años en proceso, obras nacidas de diversas sensibilidades llenan de color estas paredes como homenaje de los artistas al personal de salud, quienes demuestran que hace falta más amor y menos muros. (GTR)

Acerca Annia Díaz Báez

Le puede interesar

Cuba con poca capacidad de generación y sistema eléctrico afectado

Parte de Cuba vive más de 24 horas sin servicio eléctrico por el disparo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.