Una representación de jóvenes trabajadores del Ministerio de Energía y Minas visita entidades del sector en la provincia de Matanzas con la iniciativa de la Expedición «Con Luz Propia».
A primera hora de la mañana llegaron hasta la sede de la Empresa Eléctrica Provincial frente al Parque de la Libertad.

Allí conocieron sobre las complejidades para brindar servicio eléctrico a la población en el contexto actual y los esfuerzos que realizan los trabajadores de la institución para rotar los circuitos en la provincia equitativamente.
Así mismo Kenny Cruz González, subdirector técnico de la Empresa Eléctrica Provincial explicó sobre los delitos de robo en las subestaciones de la UNE en Matanzas que afectan directamente la generación de electricidad en el territorio.

En la entidad los jóvenes conocieron además sobre el desarrollo de las Fuentes Renovables de Energía en la Provincia.
En la UEB División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanza, la delegación integrada por trabajadores del MINEM, conoció sobre las labores realizadas a diario en la institución para la distribución del combustible hacia el resto de las provincias del país y Centrales Termoeléctricas como la Guiteras y Santa Cruz.
Además el director de CUPET Matanzas explicó la próxima instalación de paneles solares en la entidad como parte del programa de transición energética impulsado por el país.

