El prestigioso escultor matancero, Agustín Drake Aldama falleció hoy en su ciudad natal, Matanzas a la edad de 88 años como consecuencia de una insuficiencia renal que padecía.
Drake forma parte de la vanguardia de la intelectualidad y de los artistas matanceros que tras al triunfo de la Revolución apoyaron al nuevo proyecto social.
Participó en el Congreso fundacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Asumió responsabilidades en la enseñanza artística y fungió como primer presidente de CODEMA en Matanzas.
En su vida contó con más de 80 exposiciones colectivas y personales en diferentes partes del mundo.
Durante varios años resultó nominado al Premio Nacional de Artes Plásticas. Entre su obra destacan la recreación de aves, máquinas, y animales medievales.
Drake poseía el Premio Provincial de Artes Plásticas de Matanzas, el Premio UNESCO en la Feria Internacional de Artesanía 1997, la Medalla Alejo Carpentier y las distinciones por la Cultura Nacional y Raúl Gómez García.
Su cuerpo será cremado y se le rendirá homenaje póstumo durante una ceremonia en la Galería Provincial Pedro Esquerré, en la plaza de la Vigía de la ciudad de Matanzas