Falleció el prestigioso escultor matancero Agustín Drake

El prestigioso escultor matancero, Agustín Drake Aldama falleció hoy en su ciudad natal, Matanzas a la edad de 88 años como consecuencia de una insuficiencia renal que padecía.

Drake forma parte de la vanguardia de la intelectualidad y de los artistas matanceros que tras al triunfo de la Revolución apoyaron al nuevo proyecto social.

Participó en el Congreso fundacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Asumió responsabilidades en la enseñanza artística y fungió como primer presidente de CODEMA en Matanzas.

En su vida contó con más de 80 exposiciones colectivas y personales en diferentes partes del mundo.

Durante varios años resultó nominado al Premio Nacional de Artes Plásticas. Entre su obra destacan la recreación de aves, máquinas, y animales medievales.

Drake poseía el Premio Provincial de Artes Plásticas de Matanzas, el Premio UNESCO en la Feria Internacional de Artesanía 1997, la Medalla Alejo Carpentier y las distinciones por la Cultura Nacional y Raúl Gómez García.

Su cuerpo será cremado y se le rendirá homenaje póstumo durante una ceremonia en la Galería Provincial Pedro Esquerré, en la plaza de la Vigía de la ciudad de Matanzas

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Matanzas: Informan sobre situación de los servicios y actividades para fin de año

En las recientes elecciones municipales del Poder Popular, la provincia reportó una asistencia a las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *