Rusia no rechaza posibilidad de negociaciones con Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, no rechaza la posibilidad de negociaciones con Ucrania, pero es necesario que haya un registro legítimo de sus resultados, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Putin no rechaza nada. No rechaza la posibilidad de negociaciones. Dice que allí existen organismos legítimos de acuerdo con la Constitución del país”, precisó el vocero presidencial ruso en entrevista para el programa de televisión «Moscú». Kremlin. Putin».

Según él, la dinámica actual de la situación en los frentes demuestra claramente que la situación para los ucranianos sólo empeorará en el futuro.

Cada vez que Rusia expresa iniciativas de paz y cuando se intenta entrar en el canal político y diplomático, existen ciertas condiciones sobre el terreno, explicó.

Además, el secretario de prensa del presidente calificó los acuerdos sobre Ucrania como fruto de complejas negociaciones de expertos, equilibrio de intereses y de tomar en cuenta las realidades.

Peskov añadió que en todas las demás cuestiones es necesario un sistema de garantías de seguridad para asegurar la implementación de los acuerdos.

El portavoz dijo anteriormente que el líder ucraniano, Vladimir Zelenski, no es la persona con la que se pueden registrar por escrito los acuerdos sobre Ucrania, lo cual sería ilegítimo. (ALH)

Tomado de CubaSí 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Gran Marcha por la Democracia moviliza a miles en Bolivia

Miles de representantes de diversos sectores sociales de Bolivia avanzan hoy hacia la Plaza Murillo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *