Al menos 12 personas han muerto en Europa occidental como consecuencia del paso de la tormenta Ciarán mientras se reportan cuantiosos daños materiales, según dieron a conocer este viernes medios internacionales.
Los reportes informaron sobre cinco decesos en Italia, dos en Bélgica, dos en Francia, una en España, una en Alemania y otra en Países Bajos. Entre las víctimas resalta un niño ucraniano de cinco años que falleció en Gante, Bélgica.
De acuerdo con Protección Civil de Italia, se registraron en tres horas 200 milímetros de lluvia desde la ciudad costera de Livorno, en el oeste de Toscana, hasta el valle de Mugello en Florencia.
Al menos tres personas permanecen desaparecidas en la región de Toscana, entretanto se continúa con la búsqueda de otra en la zona montañosa del Véneto, ubicada al norte de Venecia.
Por otra parte, medio millón de casas en Francia se encuentran esta jornada sin servicio eléctrico mientras las regiones de Normandía y Bretaña han sido las más afectadas.
Asimismo, el sistema ferroviario se vio afectado en el norte del país galo. No obstante, la alerta meteorológica en naranja ha disminuido a cinco departamentos.
De igual forma, resulta elevado el peligro de inundaciones en el sur de Inglaterra con más de 90 advertencias al respecto cuando la tormenta presenta vientos de 160 kilómetros por hora. (ALH)
Tomado de Telesur