Incendio en plataforma petrolera en México deja un muerto y 13 heridos

Un trabajador de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) falleció y otros 13 resultaron heridos tras reportarse un incendio este fin de semana en la plataforma marina de extracción de hidrocarburos Akal-B, ubicada en la zona de Campeche, Golfo de México. 

Este domingo, Pemex confirmó la noticia y lamentó el fallecimiento de uno de sus trabajadores mediante un comunicado.

Asimismo, precisó que de los heridos cinco son trabajadores de Pemex, cinco de la compañía Diavaz, y tres de la empresa Coter. De esta última firma era el fallecido.

Dos de los trabajadores de Pemex están hospitalizados con lesiones de primer y segundo grado, pero estables. Otros dos presentan contusiones de diferente índole, pero también están reportado estables. Mientras, uno está grave y fue trasladado a Ciudad México para recibir tratamiento especializado.

Por su parte, los tres trabajadores lesionados de la compañía Diavaz fueron valorados en el hospital del Seguro Social y todos recibieron el alta.

De Coter, un trabajador recibió el alta, tres están ingresados con quemaduras y lesiones, pero estables y uno está reportado como grave.

Pemex informó que estaba llevándose a cabo la inspección, evaluación y revisión del área donde se completará una investigación para esclarecer los hechos. (ALH)

Tomado de Telesur

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Kamala Harris por delante de Trump, afirma encuesta

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aventaja en dos puntos a su posible contrincante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *