Varias obras se reinauguran como tributo a la ciudad de Matanzas, que celebra su aniversario 330.

La estatua del almirante holandés Piet Hein vuelve a custodiar la bahía matancera luego de su restauración, hecho que agradece la embajada de los Países Bajos en la isla, como muestra del vínculo entre ambas naciones. Hasta allí concurrieron la Miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Susely Morfa González y el Gobernador Mario Sabines Lorenzo, en su recorrido vísperas al día fundacional de la Atenas de Cuba.

Un nuevo ocio club para el disfrute de la familia y en especial, los niños, se abre al público en el Complejo Bahía, con variedad de equipos de realidad virtual y servicio gastronómico.

Bajo la gestión de la extra hotelera Palmares constituye ésta, una propuesta recreativa de calidad. Así lo constataron los pequeños del Hogar de niños sin amparo familiar Los Duendecillos, quienes tuvieron el encargo de estrenar el equipamiento.

También para la familia deviene la puesta en marcha del restaurante Monserrate, con servicio a la carta y menú variado a precios diferenciados.

La constancia en el tiempo es premisa y reto para los administrativos, así precisó el gobernador, pues el trabajo realizado es para el pueblo y de ellos depende una gestión eficiente de cada inmueble.

Próxima a reabrir sus servicios, majestuosa se devela la Biblioteca Provincial Gener y Del Monte, que por más de una década se mantuvo cerrada al público.

El rescate del emblemático centro estuvo a cargo de la empresa privada Construcciones Diamante y en su fase inicial se ejecutó un presupuesto de 12 millones de pesos.

Matanzas llega así a su 330 cumpleaños, con logros y sueños por hacer realidad. El esfuerzo colectivo privilegia estos predios, habitados por la simbología de saberse matanceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *