Avanza recuperación en Base de Supertanqueros en Matanzas

Brigadas de Desmantelamiento de La Habana y otras empresas de la Unión Cuba Petróleo lograron demoler la totalidad de las obras civiles afectadas por el incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros en Matanzas.

Más de 995 toneladas de materias primas se han logrado recuperar tras las acciones de mantenimiento en la Zona Industrial . El hormigón y el acero reciclado se destinan  a las labores constructivas en la provincia y a la propia edificación de la zona del siniestro.

Entre otras de las acciones de primer orden resalta el reemplazo de las tuberías de combustible afectadas y la instalación de nuevos conductos así como las maniobras para demoler los depósitos de crudo incendiados. Especialistas de la Empresa de Perforación y Reparación Capital de Petróleo y Gas  laboran en las inmediaciones del tanque 49 para perforar sus paredes y proceder a su limpieza.

Labores de soldadura para perforar el tanque 49
Foto: Blanca Bonachea Rodríguez

Según Antonio Ramón Blanco Soberón, Jefe de Brigada de la Empresa de  Transportación de Hidrocarburos y sus Derivados por Ductos , en estos momentos están trabajando en la limpieza de la zona que rodea el tanque 51  para recolectar los escombros  y poder proceder a la construcción de un nuevo recipiente con  materia prima nacional.

Tras largas jornadas de trabajo, la Zona Industrial de Matanzas muestra un panorama alentador. Las brigadas de la Unión Cuba Petróleo  laboran intensamente para recuperarse en el menor tiempo posible de los efectos de un incendio sin precedentes en la historia de Cuba.

 

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Decretan Fase Informativa desde Cienfuegos hasta Pinar del Río e Isla de la Juventud

En nota informativa número No.1 emitida en la mañana de este sábado, 24 de septiembre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.