Festival «Varadero Gourmet» regresa tras dos años de pandemia

El Centro de Convenciones Plaza América en Varadero acogerá el XII Festival Internacional «Varadero Gourmet»  del 12 al 16 de septiembre para el intercambio entre especialistas gastronómicos del sector estatal y privado cubano.

La temática principal del evento, la «ecogastronomía«, pretende la socialización de técnicas y saberes que revolucionan las comidas y bebidas alrededor del mundo de forma saludable y sostenible.

La cita que incluye además a clientes y académicos del sector busca ubicar a Cuba como destino turístico de calidad en crecimiento con la suma de las nuevas tendencias contemporáneas y las raíces de la identidad de la Isla.

Gastronomía sostenible y saludable, Cocina de aprovechamiento, Maridajes de vinos y Habanos, chocolate y café figuran entre las temáticas de presentaciones, talleres y clases magistrales  de la cita nacional.

Organizan el evento el Ministerio de Turismo de Cuba, la OSDE Cubasol, la Empresa Extrahotelera Palmares, la agencia de viajes Havanatur y la Comercializadora ITH explica el periódico Girón.

En el año 2019 tuvo lugar la oncena edición del «Varadero Gourmet» y será este 2022, tras dos años de pandemia, que el mayor balneario de Cuba reciba a esta fiesta de la gastronomía cubana.

 

Acerca Anylisec Grau Boffill

Le puede interesar

Aerolínea rusa Nordwind reanuda vuelos a Cuba

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) anunció que varias aerolíneas de esa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.