Festival “Varadero Gourmet” regresa tras dos años de pandemia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Centro de Convenciones Plaza América en Varadero acogerá el XII Festival Internacional “Varadero Gourmet”  del 12 al 16 de septiembre para el intercambio entre especialistas gastronómicos del sector estatal y privado cubano.

La temática principal del evento, la “ecogastronomía“, pretende la socialización de técnicas y saberes que revolucionan las comidas y bebidas alrededor del mundo de forma saludable y sostenible.

La cita que incluye además a clientes y académicos del sector busca ubicar a Cuba como destino turístico de calidad en crecimiento con la suma de las nuevas tendencias contemporáneas y las raíces de la identidad de la Isla.

Gastronomía sostenible y saludable, Cocina de aprovechamiento, Maridajes de vinos y Habanos, chocolate y café figuran entre las temáticas de presentaciones, talleres y clases magistrales  de la cita nacional.

Organizan el evento el Ministerio de Turismo de Cuba, la OSDE Cubasol, la Empresa Extrahotelera Palmares, la agencia de viajes Havanatur y la Comercializadora ITH explica el periódico Girón.

En el año 2019 tuvo lugar la oncena edición del “Varadero Gourmet” y será este 2022, tras dos años de pandemia, que el mayor balneario de Cuba reciba a esta fiesta de la gastronomía cubana.

 

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Enfermedad de Parkinson y el reto de aunar voluntades

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)La enfermedad de Parkinson constituye la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *