Equipo femenino de voleibol clasifica a lides centroamericanas y panamericanas

El equipo femenino de voleibol de Cuba derrotó a Puerto Rico  en la disputa del quinto lugar de la XIX Copa Panamericana Femenina de Voleibol de Hermosillo 2022 y clasificó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

En cuatro sets (14-25, 25-22, 25-23, 25-21) las cubanas vencieron a las puertorriqueñas, fueron mejores en ataque y bloqueo y sus contrincantes en servicio. Las antillanas cerraron el certamen con tres triunfos y tres derrotas.

La opuesta Dezirett Madan resultó la máxima anotadora del choque con 23 puntos, escoltada por las centrales Laura Suárez y Dayana Martínez, ambas con 11 unidades cada una. Por las boricuas sobresalió la jugadora de esquina Pilar Victoria con 20 tantos, en tanto la opuesta Génesis Collazo aportó 19.

“Venimos en el torneo de menos a más, este es un equipo joven que está trabajando duro, progresando en técnica, táctica y en la actitud en la cancha. Creo que será un grupo de grandes resultados para Cuba pronto”, declaró la cubana Gretell Moreno al sitio web de Norceca.

El próximo evento para el equipo nacional de Cuba será la Copa Panamericana Final Six con sede en Santo Domingo del 2 al 11 de septiembre.

El equipo masculino de voleibol de Cuba consiguió su primer éxito en el XX Campeonato Mundial Masculino de Voleibol, al derrotar a su similar de Catar en cuatro sets en el grupo B.

Los antillanos vencieron en todos los sets menos en el tercero pero consiguieron la victoria para mantenerse con aspiraciones de avanzar a octavos de final. En el próximo partido de la cita del orbe con fecha para este 30 de agosto los antillanos enfrentarán al equipo de Japón.

 

Acerca Anylisec Grau Boffill

Le puede interesar

Informan preselección cubana a Copa del Mundo de Baseball5

Catorce jugadores integran la preselección con que Cuba participará en la primera Copa del Mundo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.