Cuba discutirá el quinto lugar en Copa Panamericana de Voleibol Femenino

Cuba perdió ante Estados Unidos en cinco sets durante la jornada de cuartos de final de la XIX Copa Panamericana Femenina de Voleibol de Hermosillo 2022, que transcurre en la Arena Sonora. Tras ese desenlace solo le queda la opción de discutir el quinto lugar este domingo.

Las antillanas ganaron los dos primeros parciales, pero las norteñas apelaron a un juego más rápido, seguro y de efectivas combinaciones para dar vuelta a un marcador que concluyó de la siguiente forma: 27-29, 22-25, 25-22, 25-16 y 19-17.

Según el sitio web de Norceca, las estadounidenses enfrentarán en semifinales a Colombia o República Dominicana, en dependencia del resultado entre México y Puerto Rico en el otro encuentro de cuartos de final.

Estados Unidos presenta un joven equipo, aunque incluyeron jugadoras de experiencia que forman parte de la preselección que se alista para el cercano certamen mundial. En este torneo solo han caído contra las dominicanas en el grupo A.

Las cubanas lucharon en el tie break al punto de alcanzar el match point. Sin embargo, sus rivales lograron cerrar un juego en que solo fueron superiores en ataque (64-62).

Las caribeñas terminaron con mejor balance en bloqueo (16-13) y servicio (7-4), pero regalaron 36 puntos por errores propios, por 24 sus adversarias.

La máxima anotadora del duelo fue la opuesta cubana Greysi Finé, quien estuvo de suplente hasta que caminó todo el tie break. Logró 20 unidades (16 ataques, tres bloqueos y un punto por servicio) y fue escoltada por las atacantes de esquina Claudia Tarin (19) y Ailama Cesé (11). La central Dayana Martínez lideró en bloqueo con siete tantos.

Otras que agregaron unidades fueron la bloqueadora Dayana Martínez (nueve, siete de esos con “muros”), la atacadora auxiliar Sulian Matienzo (8) y la bloqueadora Yamisleydis Viltres (7).

Por Estados Unidos la atacadora auxiliar Avery Skinner anotó 18 puntos, seguida de la central Rhamat Alhassan (16), la opuesta Stephanie Samedy (14) y la esquina Jones-Perry (11).

Precisamente Samedy declaró al sitio web oficial que “pudimos compensar y ajustar, Cuba fue excelente, atacando y defendiendo también; las felicito. Dimos una gran batalla y haremos lo mismo en la semifinal”.

Perú derrotó a Canadá por 3-0 y Costa Rica a Nicaragua por 3-2. Los ganadores se enfrentarán este sábado por el séptimo puesto y los perdedores por el noveno.

(Con información de JIT)

Acerca tvyumuri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.