Sucursal Matanzas, locomotora de Artex en Cuba

La sucursal de Matanzas hoy es la locomotora de Artex, y los exhorto a mantener el esfuerzo que les permite estar en esa posición, resaltó Ricardo Puri Piñera, vicepresidente financiero de la casa matriz, durante acto de entrega de la condición de Vanguardia Nacional.

En el Centro Cultural La Salsa, el colectivo de Artex Matanzas recibió por octava ocasión consecutiva la condición que otorga la Central de Trabajadores de Cuba, y celebró además su aniversario 32 de fundada.

Comentó Puri Piñera sobre los retos que afronta la empresa en el país, que explota vías de ingresos por nuevos conceptos vinculados a las formas de gestión no estatal, e instó a negociar para bajar precios, lograr que sean más apetecibles los productos e ingresar más por concepto de ventas adquiridas.

La situación es difícil pero si algo nos han enseñado es que desesperanza y derrotismo están borrados de nuestro léxico, el momento es de iniciativa, alternativas, buscar unión entre los factores de cada territorio y lo más importante es continuar con el prestigio ganado, enfatizó.

Elio Castro de la Rosa, gerente general de Artex Matanzas, informó que al cierre de mayo último la sucursal logró un sobrecumplimiento de los ingresos en un 12 por ciento y de un 24 por ciento del plan de utilidades, todas las líneas de negocios sobrecumplen sus planes de ingreso y trabajan con eficiencia.

El año 2022 fue complejo en todos los órdenes, el recrudecimiento del bloqueo, unido a los efectos de la crisis económica mundial indicaban por momentos que no nos permitirían lograr nuestras metas, solo el continuo esfuerzo del colectivo hizo posible los resultados, y se mantiene la voluntad en este 2023 añadió.

Cumplir los planes de ingresos y utilidades; elevar la calidad de los servicios; elevar el enfrentamiento a las indisciplinas; fortalecer la actividad política ideológica de los trabajadores; e introducir la aplicación de la ciencia; constituyen compromisos de trabajo para este año.

Resultaron además agasajados este martes, 10 colectivos laborales merecedores de la condición Distinguido Nacional, y la cita devino propicia para homenajear a trabajadores destacados por sus años de servicio, y jubilados de notable fidelidad a Artex. (ALH)

Por Yenli Lemus Domínguez/ACN

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Avanza en Matanzas congreso sindical en los municipios

Las conferencias municipales del XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *