Inicia Jornada “Honrar honra”

En el año 170 del natalicio de José Martí, y coincidiendo con el aniversario 128 de su caída en combate, el viernes 19 de mayo, a las 10 de la mañana, la Sociedad Económica de Amigos del País llevará a cabo, en su sede, en La Habana, la Jornada Honrar honra.

El programa incluye la conferencia «Acerca del pensamiento económico de José Martí», a cargo del Doctor Fidel Vascós, y la presentación del libro José Martí y los tabaqueros de Tampa y Cayo Hueso, de Raúl Martell Álvarez, publicado por Ediciones Cubanas Artex.

La Dra. Zoila Benitez de Mendoza, presidenta de la Sociedad Económica de Amigos del País, en las palabras finales reflexionará sobre las valoraciones del Héroe Nacional acerca de la institución, y el encuentro concluirá con la actuación del barítono Bernando Lichilín, que interpretará textos del Apóstol.

Convocada por la Sociedad Económica de Amigos del País y su Sección de Cultura, la jornada Honrar honra, que se extenderá durante todo el año 2023, se inició el pasado mes de enero, con la conferencia «Munkácsy y Vereschaguin en la crítica martiana», a cargo del Máster en Ciencias Blas Nabel Pérez Camejo, y la actuación del pianista Nelson Camacho.

La Sociedad Económica de Amigos del País tiene su sede en Avenida Salvador Allende no. 710, entre Castillejo y Soledad, La Habana.

Tomado de ACN

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Cuba y China por más cooperación integral

El vice primer ministro de Cuba Jorge Luis Tapia subrayó hoy las perspectivas para ampliar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *