La Salsa, centro cultural con efectiva labor sindicalista

La efectiva labor sindical, el logro del tercer lugar en la emulación entre centros culturales de Artex a nivel de país en 2022, y el mejor en la provincia en cuanto a resultados de objetivos integrales de la sucursal, avalaron hoy la entrega del certificado de Vanguardia Nacional al colectivo de “La Salsa”, en esta urbe.

Durante el acto efectuado en la propia instalación se conoció que en el año precedente, marcado por condiciones económicas extremadamente complejas, el centro cumplió el plan de ingresos al 128 por ciento y las utilidades al 125, indicadores económicos clave como aporte a los objetivos generales de la sucursal de Artex en la provincia.

Si algo distingue al colectivo laboral de La Salsa es la unión entre los trabajadores, este es uno de los colectivos más estableces en todas las áreas de la sucursal, algo muy favorable para lograr objetivos, resaltó Elio Castro de la Rosa, gerente general de Artex Matanzas.

0-21-salsa-2.jpg

Castro de la Rosa destacó además acciones sociales desarrolladas por los trabajadores del centro, como acoger a pobladores durante el incendio en la Base de Supertanqueros en agosto de 2022, realizar donaciones de sangre, y prestar con calidad servicios de gastronomía y cultura.

En este centro también se incorporó dentro de la programación artística la atención a los niños, grupo de alta importancia, y sobre todo ustedes se identifican con la mentalidad de superar retos y buscar alternativas ante las situaciones complejas, lo que ratifican en el arranque de 2023, año en el que ya marcan la diferencia con resultados muy meritorios para sostener la condición, añadió.

Rubén Suárez Rodríguez, secretario general de la sección sindical de “La Salsa”, manifestó como compromisos para la actual etapa, cumplir los planes de ingresos, mantener el trabajo racional y sostenible en función del posicionamiento de la Sucursal, agregar valores al producto, elevar la calidad e incrementar la preparación político-ideológica del colectivo.

Iracema Elías, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en Matanzas, recordó a los integrantes del gremio que les corresponde el tercer bloque en la organización de la marcha del próximo Primero de Mayo, lo que representa alta responsabilidad en el día internacional del proletariado.

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Cuba y China por más cooperación integral

El vice primer ministro de Cuba Jorge Luis Tapia subrayó hoy las perspectivas para ampliar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *