Martín y una responsabilidad para toda la vida en los Órganos del Poder Popular

Martín Domínguez Romero desde el portal de su vivienda divisa cada día un lugar que por casi cuatro décadas fue su segunda casa. En la acera del frente se encuentra la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio Martí donde laboró como Secretario del órgano de gobierno local durante 39 años.

Domínguez Romero rememora cuando Matanzas resultó la provincia seleccionada para la primera experiencia de los Órganos del Poder Popular y toda la labor organizativa realizada desde la confirmación de las estructuras electorales, la selección de locales y  la nominación de candidatos.

Por su trayectoria laboral y el activismo como militantes del Partido Comunista de Cuba, lo eligieron para participar en estas reuniones realizadas en cada uno de los Comités de Defensa de la Revolución. Al respect explica  que en una circunscripción podía realizarse 10 reuniones de barrios y muy curioso para él resultaba que un líder de la comunidad podía ser candidato en 8 o 9 asambleas. Así el trabajo se dirigía a seleccionar otro compañeros con méritos también que pudiera tener esa responsabilidad, porque las personas se sentían representadas.

Martín fue electo  delegado en su lugar de residencia y por 34 años se mantuvo como representante de sus electores al tiempo que asumía responsabilidades en la Dirección de la Asamblea Municipal.

De estas primeras sesiones recuerda que todos los delegados quieran hacer uso de la palabra y exponer las inquietudes y necesidades de su gente. Las sesiones resultaban extensas y todos llevaban una respuesta que no era siempre la solución pero se les daba tratamiento a cada caso.

Domínguez Romero también rememora la atención que daba la Dirección del Órgano de gobierno, atender al pueblo, aglutinar y en estos años perfeccionar el trabajo del Poder Popular.

Actualmente Martín siempre visita la sede de Gobierno, conversa con los actuales trabajadores sobre estos 50 años trascurridos y el trabajo de entrega que se necesita hoy para que esta obra perdure. La misma que lo cambió al conocer los problemas de sus electores y convertirlo en una mejor persona al ser un delegado del Poder Popular. (LLOLL)

Acerca Iris Quintero Zulueta

Le puede interesar

Iniciará el 24 de junio homologación de vehículos de motor, remolques y semirremolques ensamblados por partes y piezas

El próximo 24 de junio a las 8:00 de la mañana iniciará en todo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *