Foto: Del autor.

La solidaridad que llega al Hospital Pediátrico de Matanzas

Un conjunto de equipos eléctricos donó el Seminario Evangélico de Teología en Matanzas al Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño.

La entrega incluyó cuatro aires acondicionados tipo split de una tonelada y un calentador para las diferentes áreas del hospital. Tres de los equipos de climatización los instalarán en la sala para pacientes crónicos y malnutridos, mientras el restante lo ubicarán en el servicio de Rayos X.

Foto: Del autor.

El Dr. José Hernández Hernández, director del Hospital Pediátrico matancero, resaltó el alto valor humano de los donativos. Ponderó además la utilidad real para todo el personal médico de la institución.

«Estamos acostumbrados a estos gestos solidarios del Seminario, pues durante la etapa pandémica su centro sirvió de hospital alternativo ante el alza de casos positivos. Hoy sobresale aún más esta contribución en tiempos tan difíciles y su aporte contribuirá al confort de pacientes y familiares», destacó Hernández Hernández.

El Seminario Evangélico de Teología en Matanzas presta servicios como escuela formadora de pastores y líderes religiosos desde su fundación en 1946.

El Hospital Pediátrico Provincial sufre un proceso de remodelación sin detener su funcionamiento. Foto: Del autor.

«Durante más de 75 años, el Seminario ha mantenido su vocación de asistencia social. Participamos en trabajos agrícolas, distribuimos agua filtrada a la comunidad y esta donación se inscribe dentro de nuestro vínculo con las instituciones de salud, Expresó Carlos Emilio Ham Stanard, rector del Seminario.

El donativo forma parte del mantenimiento constructivo que vive hoy la entidad sanitaria a cargo de la mipyme de construcciones La Roca.

Como única institución de formación teológica ecuménica en Cuba, el Seminario está afiliado a la Comunidad de Educación Teológica Ecuménica Latinoamericana y Caribeña (CETELA), junto al Consejo de Iglesias de Cuba.

Resguardados en un alto compromiso social en Matanzas, el Seminario mantiene relaciones de diaconía con la escuela de niños ciegos y débiles visuales, el hogar de niños sin amparo filial, varios círculos infantiles de la ciudad y el proyecto de pacientes con Alzheimer Memorias.

 

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Le puede interesar

Organizaciones canadienses recaudan fondos para ayudar a Cuba

Organizaciones de solidaridad con Cuba en Canadá convocaron a una recaudación de fondos para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.