Brigadistas latinoamericanos y caribeños condenan el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Brigadistas latinoamericanos y caribeños de visita en Cuba exigieron el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos a Cuba.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, los recibió y ofreció un panorama de la compleja situación del país. “Esa es la Cuba que, en medio de esas dificultades, sigue luchando y va a seguir venciendo”, refirió.

Por su parte, la boliviana Inés Vargas Córdova, ponderó el valor de Cuba “porque es uno de los países que ha resistido a toda la hostilidad del imperialismo, y quisiera aprender de esa lucha emancipadora. Podemos luchar juntos por el futuro de Latinoamérica y de nuestros países”.

Noticia relacionada

https://www.tvyumuri.cu/destacados/cuba-apoyo-bloqueo-de-estados-unidos/

Luego de dos años de pandemia, regresa la brigada de solidaridad en su edición 27. Durante su estancia en la Isla sostendrán intercambios con habitantes de las provincias de Artemisa y La Habana, según un del periódico Granma.

Los brigadistas realizarán labores agrícolas y visitarán centros científicos y de interés social. También al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, rendirán homenaje en el aniversario 96 de su natalicio.

El Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de la provincia de Artemisa, acoge a los miembros de los brigadistas latinoamericanos y caribeños.

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

¿Cómo se comportó la temporada ciclónica 2022?

Este 30 de noviembre culmina la temporada ciclónica 2022 en el Atlántico Norte, con un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *