Varias localidades de la ciudad de Matanzas presentan afectaciones con el abasto de agua. Respecto al tema Javier Romero Perera, Especialista de Cuencas Hidrográficas de la Dirección General de Recursos Hidráulicos en Matanzas ofrece detalles.

«En días recientes se produjo un derrame de cachaza del central Boris Luis Santa Coloma de Mayabeque. Esto, tradicionalmente ocurre por desperfectos técnicos de la instalación en el tratamiento de los residuales», explicó

«Ante esta situación, y al ser detectada por el personal de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del territorio, se activa el grupo de trabajo previsto para estos casos y en coordinación con el CITMA y el Centro de Higiene Provincial, se comenzó el muestreo de la calidad del agua».

«Este imprevisto no pone en riesgo la calidad de vida de los matanceros, pero posee particularidades en el cambio de varios parámetros como olor y turbidez», precisa el especialista.

«Los problemas electroenergéticos y de bombeo dificultan esta situación, puesto que provoca afectaciones en la entrega y abasto de agua. Por tal motivo se activó con el grupo de transporte el abastecimiento mediante carros cisternas a los barrios más afectados como  Versalles y zona baja de Matanzas desde la Calle Río», añade.

«El servicio se reestablecerá a medida que mejore la calidad del agua. Se llevan a cabo todas las acciones para disminuir la afectación. Los Campos de pozos de El Conde, San Juan y La Julia, no reportan daños, aunque se monitorea «La Julia», por su cercanía al acueducto «Bello»», comenta Romero Perera.(LLOLL)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *