Se proponen en Varadero rescatar la práctica del Kárate-Do

La práctica del Kárate-Do gana cada vez más seguidores en el balneario de Varadero, gracias al esfuerzo y el compromiso de entrenadores, familia y atletas en general. Desde edades tempranas se fomenta el interés por una de las artes marciales más populares que existe y que es también arte, deporte y disciplina.

Lázaro Cabrera Zamora, metodólogo provincial de Kárate y Judo, señaló la necesidad de rescatar la práctica que en la década de los años noventa tuvo excelentes resultados para los atletas varaderenses. El también Presidente de las Artes Marciales en Matanzas destacó que se trata de un deporte con muchos beneficios físicos y emocionales para quienes la practican.

En la Escuela de Remo de Varadero entrenan los atletas de alto rendimiento de este deporte, con lauros significativos en las diferentes categorías. El comisionado insistió en la importancia de que se sumen cada vez más niños y adolescentes a la práctica de este deporte, como una alternativa saludable y provechosa, una manera de emplear el tiempo en actividades que a largo plazo tiene un impacto positivo en todas las esferas de la vida.

El veinticinco de octubre se celebra el Día Internacional del Kárate, una fecha dedicada a reconocer y promover esta antigua disciplina marcial que combina técnica, filosofía y valores. Originado en Okinawa, Japón, no solo se centra en el combate físico, sino que también busca el desarrollo del carácter, el autocontrol y el respeto.

La jornada destaca la importancia de las enseñanzas de este arte marcial tan popular, que se enfoca en la formación integral de los atletas a través de los valores, independientemente de su edad o condición física. Los karatekas no solo perfeccionan su habilidad de defensa personal, sino que aprenden a desarrollar la perseverancia, la humildad y la disciplina. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *