Los integrantes del equipo cubano recién clasificado para la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa de Chile 2025, regresaron a la patria luego de la buena actuación en el campeonato de Concacaf organizado en México.
«Ustedes están haciendo historia en el fútbol cubano porque todos son jóvenes talentosos y se demostró ahora en tierras mexicanas, nuestro pueblo ha disfrutado de los partidos y es bueno destacar el trabajo realizado por los técnicos. Como equipo pueden lograr excelentes resultados», expresó el vicepresidente primero del Inder Raúl Fornés Valenciano al recibirlos en el Aeropuerto Internacional José Martí.
Acompañado de Oliet Rodríguez Méndez, titular de la Asociación de Fútbol de Cuba, y Tatiana Olayón, funcionaria del organismo deportivo, Fornés les dio la bienvenida a casa y los exhortó a trabajar con ahínco para los siguientes compromisos.
Por su parte el jugador Yurdy Hodelin que recibió el Guante de Oro que lo acreditó como el mejor portero del evento, comentó que a partir de ahora tendrán que prepararse mejor para alcanzar nuevas metas en el desarrollo del fútbol en la Isla.
En declaraciones a JIT, el director técnico del equipo, Yunielys Castillo, aseguró que luego de un año de trabajo conjunto se han logrado avances, pero continuarán con la mente enfocada en eliminar debilidades que todavía subsisten.
«Llegamos al torneo en tierras aztecas bien físicamente y mentalmente después de una base de preparación en Venezuela, por lo que luchamos por un cupo al mundial y lo logramos por segunda vez en la historia de Cuba entre menores de 20 años», destacó.