Portuarios lidera final de la Liga Élite de Béisbol

El equipo de Portuarios goza de ventaja con dos juegos por encima de Agricultores en la gran final de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), al salir victorioso este domingo 13 carreras por 11 y 4 carreras por 3 en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

El primer partido, sellado a once carreras el sábado, tuvo a Portuarios como vencedor por la labor de Pedro Álvarez en la lomita, quien defendió las dos anotaciones de ventaja en la parte alta de esa entrada.

Los occidentales lograron las dos de la victoria tras pelotazo de Keniel Ferraz a Alexander Pozo y boleto de Miguel Paradelo a Oscar Valdés.

En el segundo encuentro, los Portuarios superaron una desventaja de tres carreras para en el quinto inning sellar por la mínima el segundo juego de la final cuatro carreras por tres.

El derecho Yadián Martínez soportó tres carreras de los Agricultores en el primer capítulo, pero aguantó los ceros hasta la sexta entrada, cuando bajó del montículo. El salvamento correspondió a  Andy Vargas, quien tiró 3,1 inning.

«No queríamos que los bateadores de Agricultores se adaptaran al pitcheo de Yadián, por eso decidimos cambiarlo aunque no tenía muchos envíos», explicó Michael González, mentor de Portuarios.

Raymond Figueredo será el abridor de Portuarios para el tercer juego previsto para el martes en San José de las Lajas, en Mayabeque. Carlos Martí, mentor de Agricultores designó al zurdo Ángel Sánchez. (ALH)

 

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *