Peloteritos procedentes del municipio de Perico. Foto: Roxana Rodríguez Martínez

El arte de convertir a pequeños en grandes estrellas

El béisbol es una de las modalidades deportivas más completas, y el entrenador Cirilo Cruz Alfonso insiste en la necesidad de practicarlo desde pequeños. El profesor dedica su tiempo al entrenamiento del béisbol en el Estadio municipal de Perico Daniel León, donde acoge infantes entre 9 y 10 años hasta la categoría Sub 15.

Cruz Alfonso reconoce que son necesarias estrategias que favorezcan la adecuada iniciación de los niños según intereses y motivaciones personales.

En Perico se forman nuevas generaciones de peloteros. Foto: Roxana Rodríguez Martínez.

A no más de dos semanas de haberse celebrado el llamado Club de Campeones, alistan uniformes y guantes alrededor de 6 atletas, los cuales  formarán parte de la preselección en vísperas del Campeonato provincial. Además, muchachos entre 13 y 16 años reciben preparación para próximos eventos de su categoría.

Béisbol: el trabajo que da frutos…

«Todos los fines de semana en el estadio beisbolero realizamos encuentros entre las distintas categorías para observar el nivel técnico-táctico. Asimismo, pulimos deficiencias con el fin de enfrentar nuevas competencias municipales. También preparamos muchachos mayores de 13 y hasta 16 años, a la espera de ser incluidos en un próximo encuentro en el Campeonato provincial», alega el profesor.

Todas las tardes recibe a sus peloteritos con la mayor dedicación posible y la seguridad de que aprenderán algo nuevo.

Niños como Héctor Manuel y Adonis perfilan sus posiciones al campo. Foto: Roxana Rodríguez Martínez.

«Peloteros que una vez representaron al municipio también salieron de aquí y muchos de los que tenemos ahora saldrán a representar a su municipio, a su provincia, o incluso a su país», afirmó el entrenador.

Su objetivo principal es llevar el talento de cada niño al nivel máximo y prepararlo para competiciones de mayor categoría. Entre sus pupilos destaca a Héctor Manuel Acanda Baños, jugador de cuadro y participante en la Serie Nacional de la categoría 11-12. Junto a él milita Adonis Acevedo Torres, jugador de segunda base con incursión en el último Campeonato Panamericano 9-10 años, en el cual obtuvo medalla de plata el conjunto cubano y el pequeño periquense recibió el reconocimiento por su calidad.

Los resultados antes presentados demuestran la preparación y el fructífero desempeño de los atletas dirigidos por el entrenador Cirilo. Su experiencia en la disciplina consolida el camino para convertir a los pequeños en grandes estrellas. (ALH)

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *