Foto: Prensa Latina

Accidente aéreo en Nepal acumula 69 fallecidos

Un avión con 72 pasajeros colisionó contra el desfiladero del río Seti, en la ciudad de Pokhara, la tercera más importante de Nepal. Según reflejó la agencia Prensa Latina se desconocen las causas que provocaron el accidente aéreo.

Foto: Yunish Gurung / AP

A bordo del ATR-72 operado por Yeti Airlines de Nepal, se encontraban 68 pasajeros y cuatro tripulantes entre ellos 25 mujeres y seis niños. Hasta el momento han recuperado los cuerpos de 69 personas y existen bajas probabilidades de encontrar los restantes con vida.

El avión realizaba el recorrido entre Katmandú y el nuevo aeropuerto de Pokhara, aproximadamente a 200 kilómetros de la capital. A menos de un minuto de arribar a su destino y sin condiciones climatológicas adversas ocurrió el siniestro.

Foto: Prensa Latina

Este accidente es el tercero más mortal de los 68 que acumula Nepal. Según datos de Aviation Safety Network en julio y septiembre de 1992 ocurrieron los más mortales con 113 y 167 fallecidos respectivamente.

Coproducido por Francia e Italia, el ATR-72 es un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice. De acuerdo a información de RT el portal FlightRadar24 indicó que el avión contaba con 15 años de explotación.

Nepal alberga ocho de las 17 montañas más altas del mundo, incluido el monte Everest. La principal causa accidente aéreo en el país lo constituyen las colisiones contra montañas ocultas por las nubes. Las condiciones climáticas adversas convierten a Nepal en un país con alta tasa de accidentalidad aérea.

Acerca Arleen Dianet Matamoros Morales

Le puede interesar

Abogados estadounidenses piden sacar a Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

Más de 100 abogados estadounidenses firmaron una carta para el presidente Joe Biden, con la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *