Foto: ACN

Afectación mínima estima la Unión Eléctrica para el horario pico nocturno

La Unión Eléctrica estima para este martes cero afectación en el horario diurno y 70 MW en el pico nocturno por déficit de capacidad de generación.

Fuera del SEN por averías permanecen las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica Mariel, la 4 de Nuevitas, la 2 de Felton y las unidades 3 y 6 de la Central Termoeléctrica Renté. En mantenimiento se mantienen la unidad 8 de la Central Termoeléctrica Mariel, la 1 de Santa Cruz, la 3 de Cienfuegos, la 6 de Nuevitas y las unidades 4 y 5 de la Central Termoeléctrica Renté.

Las limitaciones en la generación térmica continúan (316 MW), y en la generación distribuida, están indisponibles por avería 800 MW y en mantenimiento 502 MW.

Para el horario pico la Unión Eléctrica estima el completamiento de las unidad 6 y 4 de Energas Boca de Jaruco, con 40 y 30 MW, respectivamente; las entradas de las unidades 3 de Energas Varadero con 20 MW; la 3 de la Central Termoeléctrica Renté, con 70 MW; la de la generación móvil de Talla Piedra, con 95 MW, y la entrada de 312 MW en motores diesel.

Con este pronóstico prevén para la hora pico una disponibilidad de 2637 MW, una demanda máxima de 2640 MW y un déficit de 3 MW.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 18:07 horas hasta las 18:43 (36 minutos). La máxima afectación en el horario de la noche fue 74 MW a las 18:20 horas, durante la hora pico. (ALH)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *