En una reedición de la última final, los equipos Naranjal y Universidad llegaron invictos a la discusión del título en el XIII Campeonato de Fútbol Sala Alejandro Marcelino Hernández Sentmanat, que tuvo por sede a la cancha central de la casa de altos estudios de Matanzas.
El juego mostró matices ofensivos desde el primer minuto por parte de los visitantes, auqnue el gol de Aniel González abrió la pizarra en favor del conjunto universitario. La mitad inicial cerraría con empate gracias a la diana de Julio César Téllez.
La segunda parte del tiempo reglamentario inició igual de disputada. El integrante del equipo provincial de Matanzas en la última Liga Nacional de Futsal, Ray William Latty colocó a Naranjal por delante, pero el segundo tanto de Aniel González en auténtico golazo puso otra vez la igualdad.
El veterano de 44 abriles Ángel Sánchez Zamora, en funciones de jugador y técnico, puso a temblar la cancha en sentencia que culminaría Ray William casi al término del encuentro.
«Estaba dirgiendo a los muchachos e intentando que dieran lo mejor en cada juego. Este gol a mi edad y en esta competencia es algo importante», dijo Sánchez Zamora.
La revancha del Naranjal en el Fútbol Sala
Así Naranjal tomó revancha y se llevó sin derrotas el título de la lid. Ray William fue seleccionado mejor jugador y Omar Junco el portero más destacado, quien resaltó que comenzaron los entrenamientos un mes antes del evento, pero rindieron los resultados esperados.
«Hay expectativas porque es un equipo bueno y con futuro. Jugué exactamente como quería en la posición de ala, para demostrar que estoy hecho para ellos. Estamos listos para los siguientes torneos, en especial la Fabio que arrancará en el mes de enero», expresó Latty.
Junto a la Copa Fabio di Celmo, el Campeonato de Fútbol Sala Alejandro Marcelino Hernández sirve como medidor del nivel actual de esta disciplina en suelo matancero.