Con sólo una carrera permitida en dos juegos, la selección municipal de béisbol de Matanzas rompió el invicto a su similar de Cárdenas y dominó una de las semifinales de la 58 Serie Provincial de la pelota.
A primer turno desde el Estadio Pablo Avelino de la Ciudad Bandera, el zurdo de los Cocodrilos de Matanzas en la Serie Nacional Dennis Quesada maniató la ofensiva rival con juego de cero hit cero carreras. El también siniestro Yamichel Pérez salió por la puerta estrecha en marcador adverso de ocho anotaciones por cero.
El segundo choque terminó con pizarra de nueve carreras por una, aunque entre ambos planteles cometieron seis errores a la defensa. En duelo de lanzadores abridores derechos, William Aguilera se llevó la sonrisa y Roilán Averhoff cargó con el descalabro.
Así la selección de Matanzas discutirá el trono de la Serie Provincial y el boleto para el Torneo Nacional de Clubes Campeones a disputarse en 2025. El sorprendente equipo de Perico será su rival luego de dejar al campo en tres partidos al plantel de Limonar, máximo ganador histórico de estos certámenes domésticos.