El enfrentamiento al delito y las ilegalidades fue uno de los temas analizados en la reunión mensual de directores provinciales que tuvo por sede a la Escuela Provincial del Partido en Matanzas.
Presidida por el primer secretario Mario Sabines Lorenzo, se enfatizó en el encuentro sobre las acciones de control desarrolladas en esta semana para detectar y corregir distorsiones y manifestaciones de corrupción en entidades del sector estatal.
Otro de los temas abordados fue la creciente situación de deterioro financiero en empresas del territorio y otras que no actualizan sus informaciones estadísticas.
Sobre la producción de alimentos y la distribución de la canasta básica actualizó la gobernadora Marieta Poey Zamora. La autoridad gubernamental explicó la estrategia para las jornadas festivas del 2024. Más de 23 700 cenas de fin de año se disponen para personas vulnerables. También está prevista la venta liberada por la libreta de abastecimiento de 5 libras de arroz, masas cárnicas y bebidas alcohólicas. A pesar de las complejidades económicas, la provincia apuesta por brindar una oferta asequible a los matanceros vísperas del nuevo año.