Foto: Del autor.

Matanzas fuera de la Liga Superior de Baloncesto 2023

La Federación Cubana de Baloncesto anunció por medio de un comunicado a las Comisiones provinciales de este deporte sobre los nuevos cambios para la venidera Liga Superior.

Una de las sorpresas mayúsculas fue la exclusión de Guantánamo y Matanzas, elencos protagonistas del certamen anterior. Ambos conjuntos quedaron relegados a las últimas posiciones del máximo evento del deporte ráfaga en Cuba.

Luego de una pésima temporada anterior, los Guerreros quedan fuera de la Liga Superior. Foto: Rodolfo Durán Almeida.

Sin embargo, la suspensión del Torneo Nacional de Ascenso previsto para inicios de octubre a causa de motivos logísticos, impidió la posibilidad de dirimir los cupos en disputa. A su vez, motivó la decisión de cambiarlos.

Pinar del Río recibiría a los quintetos de la agrupación occidental. Los anfitriones pugnarían junto a Capitalinos, Artemisa, Mayabeque, Metropolitanos y Matanzas por los cupos desde la Sala 19 de Noviembre. Nada de ello logró concretarse.

Matanzas tendrá que buscar el próximo año nuevas alternativas para apostar por el talento y la juventud. Foto: Tomada de ACN.

Guantanameros y matanceros constituyeron los más perjudicados al descender. En sustitución, llegarán a la Liga Superior de 2023 los quintetos de Mayabeque y Las Tunas. Entre las chicas, cuyo organigrama comprende la anuencia de seis combinados, en esta ocasión aumentarán a ocho con la suma de Villa Clara y Camagüey.

No obstante, cinco yumurinos forman parte de la bolsa de posibles refuerzos de la que los directores técnicos podrán disponer. Son ellos los ala-pivotes Daniel Bavastro, Loisel Martínez, José Carlos Cáceres y Jhonatan Oviedo, todos menores de 25 años y con más de 2.02 metros de estatura. También estará Luis Alfredo Cuttis, alero MVP del Juego de las Estrellas del básquet cubano.

Luego de acaparar solo dos sonrisas en la edición de 2022, esta exclusión es un mazazo para el trabajo de esta modalidad de encestes y canastas en Matanzas. Además, el cambio de la estructura para la nueva temporada incide en el trabajo del baloncesto antillano, urgido en demasía de partidos y fogueo desde casa. (ALH)

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Balón fuera: las lecturas de una canasta vacía

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *