Foto: Tomada de la Página en Facebook del Piacenza Volley.

Roamy Alonso de titular: ganó el Piacenza en Liga Italiana de Voleibol

Roamy Alonso mantiene la titularidad como central del club Gas Sales Piacenza Volley, luego de una lesión en su rodilla derecha que lo ausentó de la Superliga Italiana de Voleibol (Del Monte por cuestiones de patrocinio).

Alonso, que llegó al banco en Verona por dicha indisposición durante el tercer set de los cuartos de final de la Copa Italia, regresó al grupo tras las pruebas médicas y jugó en el más reciente partido del sexteto azzurri.

El Piacenza logró fichar jugadores de nivel mundial para consolidarse en el máximo certamen italiano. Entre ellos, tres cubanos. Foto: Tomada de la Página en Facebook del Piacenza Volley.

Otra oportunidad

La lesión del cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal por molestias en uno de sus hombros, ha posibilitado la regularidad del matancero entre los seis titulares. Ahora acompaña al también central y antillano Robertlandy Simón, para muchos el mejor de su posición en el mundo.

El último éxito de la escuadra del Piacenza correspondió a la decimocuarta jornada de la Superliga Italiana frente al Itas Trentino desde la BLM Group Arena. El marcador culminó tres sets a uno (25-22, 19-25, 25-19, 25-21) con seis puntos para Roamy. Fue este el primer desafío del año 2023 y el debut del entrenador Massimo Botti luego del cese de Lorenzo Bernardi del puesto de primer entrenador del equipo.

Roamy ha encontrado, pese a su lesión, cierta confianza en el alto mando del Piacenza. Foto: Tomada de la Página en Facebook del Piacenza Volley.

Este representó, además, el decimotercer enfrentamiento entre Piacenza y Trentino en la historia de la Superliga con 10 éxitos para los de Trento. En la primera vuelta, Piacenza se anotó la victoria 3 seta por 1.

De regreso a Roamy Alonso, de 25 años y miembro de la selección cubana desde el 2016, arribó a Piacenza en calidad de cuarto central. Aunque significó un retroceso en cuanto a juego, debido a que alternaba la titularidad en el Chaumont 52 de Francia, parece tener mayores opciones de juego, aún más con la cirugía del punta carioca Ricardo Lucarelli.

Para el matancero, constituye su segundo chance en la Sería A 1 de Italia, pues su primera experiencia profesional fue en el Ravenna. Una lesión y pocos chances hicieron que no le fuese bien, y después se trasladó por dos temporadas al Chaumont 52 con sus compañeros de selección Osniel Melgarejo y Jesús Herrera, al que se les incorporaría un año después José Miguel Gutiérrez. (ALH)

 

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *