Campeonato Mundial Abierto de Hobie 16

¡Finalista! Velerista matancero en Mundial de Hobie 16

El matancero Pedro Henrique Hernández junto a su coequipera Zoe Barrios culminaron decimocuartos en la final del Campeonato Mundial Abierto de Hobie 16, escenificado en la ciudad española de Costa Brava.

Cuarenta y ocho botes finalistas, clasificados entre las 137 tripulaciones en las etapas preliminares, pugnaron por las medallas. Los campeones nacionales de Cuba acumularon 116 puntos. Ambos computaron los puestos 10, 13, 2, 29, 34, 18, 26, 8 y 10 en las diferentes regatas de la final.

Los antillanos continúan su ascenso en la élite de esta especialidad. Foto: SSL Team Cuba.

Pedro y Zoe mejoraron el puesto 29 con el que clasificaron a la discusión de preseas tras 37 unidades. Tal desempeño resulta muy destacado si bien no competían en esta modalidad de la vela desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y el certamen nacional en 2019.

Por Cuba también participó el dueto de Vicente de la Guardia, entrenador regatista de 63 años de edad, junto a su hijo Alejandro, quienes finalizaron en el lugar 41.

El dominio de Australia

España acogió el certamen universal de Hobie 16 con presencia cubana. Foto: Federación Internacional.

Con escenario en la región española de Cataluña, el evento universal tuvo en las embarcaciones australianas a sus grandes dominadoras. Cuatro botes de ese país cuatro quedaron ubicados dentro de los seis primeros puestos.

Los nuevos campeones del mundo de Hobie Cat 16 en 2022 son la pareja australiana Cam Owen y Susan Ghent. La segunda plaza recayó en los venezolanos Yamil Saba Fuentes y Gonzalo Cendra Falcón. El podio lo completó otro binomio del paìs continente: Darren Smith y Claire Bisgood.

Recientemente, la dupla cubana de René Torrecilla-Lorena Fundora terminó en el sexto lugar del Campeonato de América del Norte de Snipe Mixto, en el Club Náutico de Etobiconke, en Toronto, Canadá, donde compitieron 14 embarcaciones de cuatro países.

El hobie 16 permanece fuera del programa olímpico. Foto: Federación Internacional.

En agosto, Cuba compitió en calidad de invitada en la edición 50 del Campeonato Mundial Abierto de Snipe, con sede en Cascais, Portugal, con los dúos Nélido MansoSanlay Castro y Pedro Vega-Darién Martínez (entrenador de Laser Radial), quienes finalizaron en los puestos 21 y 43, en un certamen que contó con 88 tripulaciones de 17 naciones.

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Le puede interesar

Zona de Gol: Naranjas y albicelestes, primer duelo de muerte en cuartos

La Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 continúa en la búsqueda de un campeón. Treinta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *