Quinto triunfo cubano en Olimpiada de Ajedrez

La selección varonil de Cuba se impuso este martes a la de Azerbaiyán y logró su quinto triunfo al hilo en la sección Abierta de la Olimpiada de Ajedrez de Chennai, en India, donde lideran el segundo elenco local y el de Armenia.

Un primer triunfo en la segunda mesa de Carlos Daniel Albornoz como contrario de Rauf Mamedov, un hombre que le supera en 100 puntos Elo y con muchas más horas de fogueo en torneos de nivel, aportó la buena señal inicial.

Luego llegó la repetición de dosis con el avileño Luis Ernesto Quesada en el tercer tablero contra Vasif Durarbayli, moviendo las figuras negras en una exitosa defensa Siciliana que terminó luego de 57 lances.

Quedaba así garantizada la paridad del duelo, pero Omar Almeida quería más y aportó el medio punto necesario para asegurar el triunfo y firmó tablas en la cuarta mesa ante Nijat Abasov, en 76 movimientos de un Gambito de Dama.

Este martes no era el día para Yasser Quesada, quien no pudo mantener su paso invicto y cedió a manos de Shakriyar Mamedyarov, uno de los jugadores más reconocidos de la élite mundial.

El resultado de equipo elevó a los cubanos en la clasificación y certificó su próximo match este miércoles frente España, una selección que tiene en sus filas a conocidos exponentes como Alexei Shirov y Francisco Vallejo.

La alegría no pudo ser total en la jornada, pues el elenco femenino cayó ante Kazajistán con marcador de 1-3; cedieron.

Lisandra Ordaz y Yaniela Forgas, mientras acordaban tablas Yerisbel Miranda y Maritza Arribas.

Ordaz perdió ante Zhansaya Abdumalik, Forgas encajó su primera derrota frente a Guliskhan Nakhabayeva, en tanto Yerisbel firmó la igualdad con Bibisara Assaubayeva y Maritza con Xeniya Balabayeva.

Con el revés las cubanas quedaron en siete puntos y descendieron al lugar 30, desde el que se enfrentarán a Colombia este miércoles. (ACN)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Cuba le gana al débil Islas Vírgenes en la IV Copa del Caribe de Béisbol

Cuba venció 9 carreras por 0 a Islas Vírgenes, EE.UU., en la IV Copa del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *