Spontaneous delivery of a newborn in a hospital

Comenzó en Cuba proyecto piloto para la Atención al Parto Respetuoso

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Cuba anunció este martes que ya se inició en la mayor de las Antillas el proyecto piloto para la Atención al Parto Respetuoso.

Según publicación en la red social Twitter, el mismo está concebido a partir de la metodología de investigación-acción, y cuenta con una guía de actuación validada por expertos a nivel nacional e internacional.

Proyecto piloto para el Parto Respetuoso en Cuba

«Ya inició en Cuba el proyecto piloto para la Atención al Parto Respetuoso. Este piloto está concebido a partir de la metodología de investigación-acción y cuenta con una guía de actuación, validada por personas expertas a nivel nacional e internacional».

El proyecto se implementará en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, y el Hospital Docente Ginecobstétrico Ramón González Coro, de La Habana.

La cuenta del UNFPA en el país añade que en estos momentos ya está conformado el claustro que recibirá la capacitación para luego compartirla con sus colegas en estos dos centros.

Igualmente ya fue estructurado el plan de formación y los indicadores a partir de los cuales se dará seguimiento al proyecto.

El objetivo, refiere el UNFPA en otro tuit, es implementar acciones que propicien una atención respetuosa en el parto, a partir de la sensibilización y capacitación de personas tomadoras de decisión, así como de personal dedicado a la prestación de servicios. (ACN)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Decreta Presidente de la República Duelo Oficial

Como tributo a los caídos en el cumplimiento del deber durante el incendio en la base …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.