Cocodrilos de Matanzas a final de Serie de Estrellas de béisbol

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los Cocodrilos de Matanzas discutirán el cetro en la Serie de las Estrellas de la liga invernal del béisbol cubano, tras vencer hoy por nocao (10-0) a la selección de Venezuela.

Los anfitriones yumurinos, campeones de la referida liga, contaron con excelente labor monticular del zurdo Yoennis Yera, quien ponchó a ocho rivales, permitió solo dos hits y regaló un solitario boleto, para colgar cinco ceros a los suramericanos.

Yera contó con el respaldo ofensivo de su novena, liderada por el antesalista Yurisbel Gracial, que conectó de 4-3, incluido jonrón, tres impulsadas y tres anotadas, secundado por el jardinero Yadir Dreke, impulsor de dos carreras.

El revés fue a la cuenta del derecho Jesús Alirio Pariguen, cuyos compañeros poco pudieron hacer ante los envíos del zurdo Yera, a quien únicamente lograron conectarle hit el inicialista Gersel José Pitre (doblete al leftcenter) y el camarero Moisés Paiva.

Los Cocodrilos de Matanzas enfrentarán por el título de esta Serie a la selección de Estrellas de la liga invernal cubana, dirigida por Yulieski González, mentor de la novena de Artemisa, equipo subcampeón del reciente torneo elite concluido en la isla.

Los discípulos de González avanzaron a la final, luego de dejar al campo 8-7 en el séptimo episodio a la selección de México, cuando esta última ganaba con pizarra de 7-3 a falta de un solo out.

Un espectacular cuadrangular del tunero Denis Peña con dos corredores en base decidió el duelo ante los envíos del relevista Isaac Jiménez, quien no pudo hacerse justicia en el box.

En un juego marcado hasta el cuarto capítulo por el predominio del lanzador abridor Erlis Casanova por las Estrellas de Cuba, la novena mexicana se reveló en el quinto al anotar cuatro anotaciones y remontar un marcador adverso de 0-2 hasta ese momento, en particular gracias al cuadrangular dentro del terreno del jardinero central Edgar Robles.

Casanova no pudo mantener su buena actuación de las cuatro primeras entradas y tras soportar cuatro en el quinto permitió tres más en el sexto para salir del montículo en ese episodio y dar paso al relevista espirituano Yanielquis Duardo, a la postre triunfador del encuentro.

Por la tropa ganadora, Carlos de la Tejera, con cuatro imparables, resultó bujía, mientras Raúl González, con tres inatrapables, también sobresalió junto al ya mencionado jardinero Peña, autor del batazo decisivo.

Para mañana están previstos los partidos por el tercer lugar entre las selecciones de México y Venezuela a las 14:30, hora local, mientras en el segundo turno los Cocodrilos y la Selección de Estrellas disputarán el cetro de esta serie. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Entregan autos a figuras del deporte en Cuba

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Destacados exponentes del Sistema Deportivo Cubano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *