Celebran torneo de ajedrez “Che en nosotros”

Miembros del Ministerio del Interior en Matanzas, participaron en el Torneo de Ajedrez “Che en nosotros”, en saludo a la Jornada Maceo-Che y como parte de la campaña “63 años: una historia juntos”, que celebra la histórica fundación del Minint.

Convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas el encuentro que se desarrolla en todo el país, reunió 9 trebejista en la Sala de Ajedrez José Raúl Capablanca, de la Atenas de Cuba.

El torneo jugado mediante el sistema suizo en cinco rondas de partidas rápidas estuvo matizado por el desempeño de los contendientes y la organización del encuentro.

La práctica del juego ciencia deviene homenaje y sano ejercicio de voluntad y disciplina que encuentra en la figura simbólica del Guerrillero Heroico  un paradigma de revolucionario.

Damilo Valdés Rodríguez, Abel Castillo Ríos y Alejandro Otero Valdivia, ocuparon del primero al tercer puesto por ese orden y fueron reconocidos con certificados y otros estímulos.

La reedición del Torneo de Ajedrez “Che en nosotros” deviene merecido homenaje al Guerrillero Heroico y a los miembros del Ministerio del Interior en ocasión del aniversario 63 de la institución.

 

 

Acerca Ángel Rodríguez Pérez

Le puede interesar

Cuba y Belarús  listas para seguir avanzando en sus relaciones

El excelente estado de las relaciones entre Cuba y Belarús, basadas en históricos lazos de amistad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *