Desarrolla Arcos II Taller de Mujeres ingenieras

Mujeres con años de experiencia y otras que recién se adentran en el mundo de la construcción protagonizaron la II edición del taller de “Mujeres ingenieras” de la Empresa Contratista General de obras del turismo.
Bajo el lema “Haciendo ciencias en ARCOS”, las asistentes intercambiaron sobre el quehacer profesional de ingenieras civiles, Industriales, Hidráulicas y Geofisicas, muchas de las cuales con más de dos décadas de trabajo en inversiones del polo turístico de Varadero, intervenciones que se convirtieron en inspiración para las recién graduadas.

La Empresa Arcos muestra sólido trabajo en las batalla por la equidad de género en el entorno laboral, importantes cargos de la entidad lo ocupan féminas y desarrollan un certero trabajo en la preparación de las reservas.

Lo más llamativo del encuentro es ver tanta historia concentrada en ingenieras que han dejado sus huellas en el desarrollo turístico de Varadero. Muchas con décadas en labores a pie de obra.

El II taller de mujeres ingenieras de arcos cerró con el reconocimiento a las que sobresalen en sus tareas y han destrozado el mito de que la construcción es tarea difícil y sólo para hombres.

Acerca Alexei McIntosh

Le puede interesar

Destacada participación de Cuba en Olimpiada de Matemáticas

El equipo que representó a Cuba en la Olimpiada de Matemáticas obtuvo cinco Menciones Honoríficas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *