Apoyados en un oportuno bateo y combatividad digna de admirar, el equipo de béisbol de Limonar mantuvo el invicto en la 58 Serie Provincial de Béisbol al ganar la doble cartelera frente a su similar de Matanzas en patio ajeno.
El Estadio Victoria de Girón de la ciudad yumurina acogió el duelo particular, donde ambas selecciones llegaron con el casillero de derrotas intacto. Sin embargo, los limonareños demostraron que este año buscan la cima de la pelota en Matanzas.
Primer juego: Victoria de Limonar 6×4
Denis Quesada, lanzador zurdo e integrante de los Cocodrilos de Matanzas en la Serie Nacional, intentó evitar el desliz por los locales. Durante una ruta de cinco innings, Quesada apenas toleró una carrera con tres indiscutibles. Además, ponchó a seis rivales y sólo regaló una base por bolas.
Del lado opuesto, el también “nacional” Jorge Isbel Blanco plantó cara y mantuvo el pleito cerrado. En cinco episodios y dos tercios, el diestro admitió tres carreras con seis inatrapables, mientras ponchaba a seis bateadores y recetaba cinco boletos.
La decisión del partido quedaría entonces para el bull pen, a todas luces con las mejores opciones del lado matancero debido a la presencia de varias figuras de experiencia en el principal clásico cubano de las bolas y los strikes.
Reza un aforismo que la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, por lo que no siempre en el béisbol los pronósticos aciertan. Limonar descifró los envíos del veloz Armando Dueñas, quien permitió cuatro anotaciones en solo un inning de labor y cargó con la derrota. Noelvis Entenza fue a su rescate tras un esguince en el tobillo de Dueñas, pero Limonar agregaría una sexta carrera que sería demasiado para Matanzas.
El juvenil Yosney García sumó su segunda sonrisa de la lid, al resistir los embates yumurinos en un inning y un tercio de actuación sobre el box. Madero en ristre, el camarero de los ganadores Geiser Borroto, quien regresa a su terruño luego de jugar con Mayabeque en la última contienda beisbolera, resultó el mejor bateador. Borroto compiló tres indiscutibles en cuatro comparecencias, remolcó a un compañero y anotó par de veces. Pavel Gómez, cuarto bate y jardinero izquierdo, impulsó par de carreras.
Por los derrotados, Ariel Sánchez respondió como tercer hombre en la alineación al pegar tres hits (incluido un doble) y anotar dos carreras.
A segunda hora sonaron bates limonareños
Un ramillete de cinco carreras en el mismo primer inning, puso cuesta arriba el segundo partido para Matanzas. Limonar aprovechó la mala salida del bisoño abridor y a la postre derrotado Shaiel Cruz, quien apenas pudo sacar un out, regaló par de boletos y golpeó a dos bateadores. La entrada inicial capituló como funesta para el equipo home club, pues la defensa también erró con par de pifias sobre la grama del coloso matancero.
Al regreso de una lesión, Darián Enrique Hernández devino ganador desde la lomita de los suspiros y como relevista. El éxito acuñado con pizarra de nueve carreras por tres certificó el primer puesto de Limonar en el Grupo 1 de la 58 Serie Provincial del Béisbol en Matanzas. Después de los invictos, Matanzas culminó la fase de grupos con saldo parejo de dos victorias y dos derrotas, pero dueño del último cupo a los play off.