Atleta Hayla González destaca en España y se acerca a París

El triunfo de Hayla González en el salto de longitud, con inédito brinco de 6,85 metros, puso la nota más sobresaliente de los cubanos en la XXXIII Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de Guadalajara, en España.

La habanera de 20 años siguió desandando su mejor temporada, y la progresión le colocó ahora a solo un centímetro de la marca mínima exigida para reservar por vía directa un puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hayla cerró la pasada temporada con un tope de 6,53 metros, pero en la Copa Cuba de Atletismo de 2024 –celebrada en mayo– se estiró hasta los 6,65. El registro conseguido este miércoles le sitúa en el puesto 11 del ranking mundial del presente curso.

Tras la antillana se situaron esta vez la brasileña Eliane Martins (6,75 metros) y la panameña Nathalee Aranda (6,58).

También airosa terminó en la jornada la matancera Sahily Diago, reina de los 800 metros con crono de 2:02.84 minutos, que si bien fue anotado como su mejor desempeño en la actual campaña, se mantiene lejos del establecido para asegurar puesto en la cercana cita parisina.

La villaclareña Yunisleydis de la Caridad García (11.42 segundos) entró segunda en la final del hectómetro, distancia dominada por la ecuatoriana Aimara Nazareno (11.37). En la carrera previa había corrido algo mejor para estampar un 11.36 que sigue sin parecerse a sus tiempos en la pasada campaña.

En tanto, al tunero Yoandys Lescay (45.60 segundos) no le alcanzó firmar su marca más notable en lo que va de año para coronarse en la vuelta al óvalo. Esta vez le aventajó ligeramente el anfitrión Hamza Dair (45.54), y quedó malogrado su esperado pulso con el colombiano Anthony Zambrano, medallista olímpico de plata en Tokio 2020, quien no concluyó la carrera.

El único cubano sin podio en la justa ibérica resultó el saltador de longitud Maikel Vidal, con un único intento válido de 6,31 metros. Sus cinco fouls consecutivos fueron la mejor prueba de una carrera de impulso descoordinada que afectó su desempeño, de acuerdo con el criterio de quienes presenciaron el certamen.

Tomado de Cubadebate

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Inauguran obras de interés social y económico en Cárdenas

En saludo al día de La Rebeldía Nacional cada año las autoridades visitan sitios de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *