El Papa a humoristas: ustedes tienen el poder de difundir serenidad y sonrisas

El papa Francisco bromeó este viernes en el Vaticano con un grupo de más de un centenar de actores y humoristas, incluidos Whoopi Goldberg, Chris Rock y Jimmy Fallon.

“En lugar de leer mi discurso, simplemente haré esto”, dijo el papa de 87 años, mientras se metía el pulgar en la oreja y movía los dedos en una sala llena de humoristas.

Francisco, quien viaja más tarde a Bari, en el sur de Italia, para participar en la cumbre del G7 para hablar de inteligencia artificial, recibió vítores y aplausos.

La audiencia reunió a humoristas de 15 países, desde Argentina hasta Alemania, pasando por Timor Oriental, Colombia o España.

La estrella de “Sister Act”, Whoopi Goldberg, y Julia Louis-Dreyfus, conocida por la serie “Seinfeld”, saludaron al papa cuando entró en una sala dorada y con frescos del Vaticano.

Entre los 107 humoristas presentes estaba Stephen Merchant, conocido por “The Office”, el estadounidense Chris Rock y el italiano Silvio Orlando, quien interpretó a un cardenal en la serie “The Young Pope”.

“Inmersos como estamos en emergencias sociales y personales, ustedes tienen el poder de difundir serenidad y sonrisas”, dijo el papa.

“Están entre los pocos que tienen la capacidad de hablar con personas muy diferentes, de diferentes generaciones, orígenes y culturas”, añadió.

El pontífice argentino será el primer jefe de la Iglesia católica en asistir este viernes a una cumbre del G7, donde dará una charla sobre inteligencia artificial (IA) y “algor-ética” (la ética de los algoritmos), una cuestión que preocupa al Vaticano. (ALH)

Tomado de CubaSí 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Organizan actividades para hoy 17 en Matanzas

Hoy miércoles 17 de julio se realizarán  en Matanzas diversas actividades recreativas por este verano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *