Insiste Papa Francisco en buscar la paz en Gaza

El papa Francisco instó este domingo a la comunidad internacional a actuar urgentemente para socorrer a la población de Gaza, exhausta tras ocho meses de asedio israelí que han dejado más de 37 000 palestinos muertos.

Subrayó la necesidad de permitir la llegada de ayuda humanitaria sin impedimentos y abogó por la paz, afirmando que “hacer la paz requiere más valentía que hacer la guerra”. Además, destacó la importancia de aceptar propuestas de alto el fuego y liberación de rehenes por el bien de palestinos e israelíes.

Francisco también mencionó una conferencia internacional sobre la situación humanitaria en Gaza, organizada por el rey de Jordania, el presidente de Egipto y el secretario general de la ONU. Reafirmó su apoyo a las propuestas de alto el fuego y reconoció la dificultad de las negociaciones.

La resistencia palestina ha denunciado que la ocupación israelí intenta concretar a un alto el fuego lesivo a derechos de su pueblo que Tel Aviv se niega a reconocer y han reiterado que no se apartarán de su posición de principios.

Entre esos derechos ha mencionado la aspiración a tener un Estado soberano propio con las fronteras anteriores a 1967 y con Jerusalén Este como capital, la retirada de los territorios ocupados y de las áreas de Gaza invadidas durante la actual agresión, el regreso de los desplazados y la liberación de miles de palestinos que siguen secuestrados en cárceles sionistas. (ALH)

Tomado de Cubadebate

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Medio millón de migrantes obtendrían ciudadanía americana según plan de Biden

El presidente Joe Biden propondrá un gran proyecto en año electoral para ofrecer alivio posiblemente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *