Serie Valientes se estrena hoy en la Televisión Cubana

Valientes, serie de la Televisión Cubana sobre las historias de seis jóvenes voluntarios que apoyaron en el enfrentamiento a la Covid 19, se estrena esta noche por Cubavisión.

La idea del audiovisual partió de la serie periodística Bitácora del Alma, escrita por Mario Ernesto Almeida para la Revista Alma Mater. Una de las integrantes del medio, Lil Romero Domínguez, propuso la idea de realizar una serie a partir de las historias que contaba Mario desde el centro de aislamiento.

“Desde el punto de vista narrativo, aunque el personaje de Sergio Alonso -el estudiante de periodismo- es el narrador, la historia es coral. Los capítulos están contados desde la perspectiva de los seis jóvenes voluntarios. La narración es fragmentada, tiene saltos a atrás y adelante típico de las series contemporáneas y los sucesos que recrea se mezclan a ratos con los textos mismos de la Bitácora en una especie de viaje íntimo y reflexivo”, explica la guionista Lil Romero Domínguez.

Foto: Cortesía de los realizadores.

Valientes cuenta con 14 capítulos y una duración de 27 minutos cada uno. El material narra los miedos, conflictos y anécdotas de los jóvenes voluntarios al atender a los pacientes y ayudar en cuanto fuese necesario en el centro de aislamiento.

Los jóvenes actores Ángel Luis Montaner, Franklyn López, Ernesto Codner, Daliana González, Lorena Gispert y Roberto Romero ocupan los protagónicos. Además, participan Arnaldo Galbán, Cecé Monteagudo, Tomás Caí, Bárbaro Marín, Mariana Valdés, Martha Rodríguez, Yanier Palmero y Flora Borrego.

Heiking Hernández dirige la serie que saldrá al aire cada martes en la noche. (ALH)

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.