Continuarán los apagones hoy con un déficit en la capacidad de generación de 949 MW

Una afectación al servicio (apagones) de 700 MW durante el día y de 949 MW en el horario pico de la noche estima para este martes 20 de septiembre la Unión Eléctrica de Cuba.

El déficit en la capacidad de generación provocó apagones en la Isla durante las 24 horas del lunes, con una afectación máxima de 1091 MW.

Por averías permanecen fuera del sistema nacional las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel; 4 de la CTE Nuevitas y la 2 de la CTE Felton. La CTE Otto Parellada y la CTE Guiteras también presentan problemas técnicos que impiden aportar cargas.

La nota de la Unión Eléctrica precisa que en mantenimiento está la unidad 3 de la CTE Renté y existen limitaciones con la generación térmica en alrededor de 324 MW.

“Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 6 de la CTE Renté con 50 MW y la utilización de 100 MW en motores diésel”.

El periodista José Miguel Solís informa que hoy concluye la solución de la avería en uno de los tubos de la caldera de la CTE Antonio Guiteras, de Matanzas. Luego realizarán las revisiones técnicas y las pruebas, y de ser posible la planta sincronizará en la noche de este martes o madrugada del miércoles. (ALH)

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.