Mario Aguirre, Premio Nacional de Humor 2022

Mario Aguirre, Premio Nacional del Humor 2022

El Premio Nacional del Humor 2022 fue conferido al actor cubano Mario Aguirre, informó en La Habana un jurado integrado por destacados representantes del sector y de la crítica artística del país.

Nacido en 1948, Mario Rodríguez Aguirre —Mario Aguirre es su nombre artístico— se ha movido por la escena nacional incursionando en el cine, la radio, la televisión y el teatro, el mundo que más lo apasiona y donde trabajó con los más importantes directores y dramaturgos cubanos.

Actor polifónico en su versatilidad para encarar tanto papeles dramáticos como humorísticos, es considerado por la crítica como uno de los más reconocidos representantes del teatro musical, género que defendió, incluso, en los años de su mayor crisis nacional.

Varias generaciones de cubanos han reído con Mario Aguirre, lo mismo por sus ocurrentes monólogos que con sus carismáticos personajes, entre ellos el de Atanasio Pinduales, de gran aceptación popular, a los cuales respeta porque, en su opinión, el humor se debe encarar con seriedad y profesionalidad, según confesó a la prensa.

Nominado en más de una ocasión a tan importante galardón y ganador del Premio Actuar por la obra de la vida en 2019, esta vez el jurado hizo justicia al destacar la obra de este artista, consagrado a su público desde hace más de 50 años. (PL)

Acerca Mayara Hernández Infante

Le puede interesar

Inauguran exposición Manos Disponibles en Hospital de Matanzas

Inauguran exposición Manos Disponibles en Hospital de Matanzas

El arte como cura del alma llegó hasta el Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.